Isla de Sálvora
Duración

Duración
2 días

Tipo de viaje

Tipo viaje
Cultural

Nº Personas

Nº personas:
por persona

Precio

Precio:
99€ por persona

La isla de Sálvora pertenece a la villa marinera de Ribeira. Cuando lleguéis a su puerto os sorprenderá el monumento de una sirena. Recuerda la leyenda de los Mariño. Una sirena que tuvo amores con el caballero Roldán. Y de ahí nació un niño que se llamó Mariño. La isla aún conserva la estructura de una de las primeras salazones que existió en Galicia.

Acompañados por un/a guía os llevaremos a la antigua aldea, abandonada desde los años 70, pero restaurada en la que podréis descubrir cómo vivían. También os recomendamos la visita a su faro.

Una estupenda visita a una de las islas con más historia de Galicia.

VISITA ISLA DE SÁLVORA
La isla de Sálvora pertenece junto a Cíes, Ons y Cortegada, al Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia. Al igual es éstas, la isla de Sálvora tiene un gran importancia tanto por su riqueza natural como por su patrimonio histórico. En 1921, su costa fue testigo de una gran tragedia, el hundimiento del barco de vapor Santa Isabel. La valentía de los habitantes de la isla consiguió reducir el número de víctimas. Muchas mujeres salieron con sus embarcaciones a rescatar a los náufragos. Se les reconoce como las heroínas de Sálvora. En esta isla también tiene un gran legado industrial, ya que aquí se implantó la primera industria moderna especializada en el secado y la salazón de pescado de Galicia. El edificio, reconvertida en Pazo residencial en 1958 por sus dueños, la familia Otero Goyanes, se conserva perfectamente y podréis ver parte de ella.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Whatsapp Compartir por email
Atención al Cliente
Formulario de reserva




He leído y estoy conforme con el Aviso Legal y Política de privacidad de datos
He léido y doy mi consentimiento para el tratamiendo de datos
Activando la casilla está usted dando consentimiento a Viajes Fontao Travel, S.L para suscribirlo al boletín de noticias “newsletter” y poder enviarle información de interés a su correo electrónico. Dicho de otra manera, por usted: “doy mi consentimiento y deseo recibir información de Viajes Fontao Travel, S.L en mi correo electrónico”. Recuerde que puede solicitar la baja en el momento que usted lo desee.

Subir
Compra vía Whatsapp