A Orixe Camino de Santiago
Duración

Duración
1 día

Tipo de viaje

Tipo viaje
Cultural

Nº Personas

Nº personas:
por persona

Precio

Precio:
consultar

A Orixe: El Camino que desde Barbanza invita a viajar al origen de la tradición jacobea.

Con el mar rompiendo con fuerza contra las rocas en medio de un paisaje salvaje arranca esta propuesta jacobea que, en su primera etapa, ofrece las mejores vistas hacia la duna de Corrubedo y la laguna de Vixán. El segundo tramo, entre la capilla de A Guía (Carreira) y la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal, tiene los paisajes costeros bañados por las aguas de la ría de Arousa como atractivo principal. La tercera acerca a los caminantes a la iglesia de San Vicente de Cespón (Boiro), después de discurrir por los pueblos marineros de Escarabote y Cabo de Cruz, y de hacer una parada en los castros de Neixón.

La cuarta etapa se adentra hacia el interior, ofreciendo paisajes de monte, para regresar de nuevo al litoral de Rianxo y descubrir las leyendas del Castelo da Lúa y la aldea maldita de Abuín o conocer el único vía crucis marítimo del mundo. El quinto tramo, que discurre en su mayor parte por el territorio de Dodro, hace posible la fusión de esta ruta con el Camino portugués. A Orixe toma prestados de este trazados los últimos kilómetros, desde Padrón hasta la catedral compostelana.

El Camino A Orixe es una de las dos aventuras jacobeas que ofrece esta comarca. La segunda se realiza en barco, navegando primero por la ría de Arousa y después por el río Ulla, para realizar el último trayecto a pie, hasta alcanzar la ciudad compostelana.

  • Embarque en Pontecesures: a las 9.00 h excepto el 8 y 22/08 a las 13.00h
  •  Salida de Santiago: Dársenas Colegio La Salle(1 hora antes de la salidade la barca) 
  •  A Orixe en Corrubedo (Ribeira)

Información
Salida de Santiago: Dársenas Colegio La Salle (1 hora antes de la salida de la barca) Embarque en Pontecesures: A las 9.00h excepto el 8 y 22/8 a las 13.00h Puesta del Sol en A Orixe en Corrubedo (Ribeira)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Whatsapp Compartir por email
Atención al Cliente
Formulario de reserva




He leído y estoy conforme con el Aviso Legal y Política de privacidad de datos
He léido y doy mi consentimiento para el tratamiendo de datos
Activando la casilla está usted dando consentimiento a Viajes Fontao Travel, S.L para suscribirlo al boletín de noticias “newsletter” y poder enviarle información de interés a su correo electrónico. Dicho de otra manera, por usted: “doy mi consentimiento y deseo recibir información de Viajes Fontao Travel, S.L en mi correo electrónico”. Recuerde que puede solicitar la baja en el momento que usted lo desee.

Subir
Compra vía Whatsapp